abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : DESARROLLO RURAL INTEGRADO. [Descriptores]
Referencias encontradas : 12 [refinar]
Mostrando: 1 .. 12   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 12
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16287
Autor/es:Diaz González, Tomas.
Titulo/s: Educacion para el desarrollo rural.
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:En este trabajo se aborda el diseño de un modelo de desa rrollo en el medio rural; se intenta explicitar como el modelo hache diseñado es el mas apropiado a una pedagogía socialmente productiva, tal como ha sido experimentado enel Movimiento de escuelas campesinas (en adelante modelo ECA), desde 1978 a la actualidad.
Palabras Clave:EDUCACION RURAL. / DESARROLLO RURAL. / DESARROLLO RURAL INTEGRADO.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.71 ,p.20-23, dic. 1992.
  2 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10641
Autor/es:Venegas, Pedro.
Alpizar, Sonia.
Garro Garita, Gilberto.
Titulo/s: La otra realidad educativa.
En: Revista de Ciencias Sociales 
Lugar/Editor:Costa Rica
Resumen:Presenta información tanto cuantitativa como cualitativa sobre la situación de la educación en la región fronteriza entre Costa Rica y Panamá. La educación que se desarrolla en esta zona presenta deficiencias pronunciadas. El análisis se realiza tanto en términos propios de la región fronteriza como en relación con estadísticas a nivel nacional.
Palabras Clave:DATOS ESTADISTICOS. / DESARROLLO RURAL INTEGRADO. / DESARROLLO DE LA EDUCACION. / COSTA RICA. / PANAMA.
Solicitar por: ;R2 C3 S4 (728.6) no.45 ,p.91-107, set. 1989.
  3 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10632
Autor/es:Chuprine Balladares, Alekcey.
Marcos Guevara Berger.
Titulo/s: Reflexiones en torno a la participación de las comunidades indígenas en un proyecto de desarrollo integral.
En: Revista de Ciencias Sociales 
Lugar/Editor:Costa Rica
Resumen:Se llevó a cabo una investigación sobre la situación de las reservas indígenas del área y se elaboró una propuesta específica de participación de estas comunidades. Factores que han coartado el desarrollo del sector indígena. Propone un cambio en las estructuras de planificación del desarrollo.
Palabras Clave:DESARROLLO RURAL INTEGRADO. / GRUPO ETNICO.
Solicitar por: ;R2 C3 S4 (728.6) no.45 ,p.33-55, set. 1989.
  4 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10407
Autor/es:Petty, Miguel.
Vera, Rodrigo.
Tobin, Ana.
Titulo/s: Hacia una alternativa de educación rural.
En: MONOGRAFIAS SOBRE EDUCACION RURAL 
Lugar/Editor:Madrid: OEI
Resumen:La educación rural: definición e importancia. Educación rural, desarrollo económico y participación de la comunidad. Relación entre estudio y trabajo. Trabajo productivo y financiación de la escuela rural. Capacitación y régimen docente. Conclusiones.
Palabras Clave:EDUCACION RURAL. / DESARROLLO RURAL INTEGRADO.
Solicitar por: ;M4 E1 R5; (460.00) no.2 ,p.63 p.
  5 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10406
Autor/es:Mohor, S.
Titulo/s: Formas de producción agrícola e intervenciones educativas en América Latina y el Caribe.
En: MONOGRAFIAS SOBRE EDUCACION RURAL 
Lugar/Editor:Madrid: OEI
Resumen:El objetivo del presente texto es de caracterizar las formas de producción dominantes en la agricultura de América Latina y el Caribe, de las relaciones sociales que ellas generan y del tipo de intervenciones educativas que se realizan.
Palabras Clave:PRODUCCION AGRICOLA. / EDUCACION PARA EL DESARROLLO. / DESARROLLO RURAL INTEGRADO. / AMERICA LATINA. / CARIBE.
Solicitar por: ;M4 E1 R5; (460.00) no.6 ,p.44 p.
  6 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10344
Autor/es:Bellver, Lola.
Titulo/s: La literatura infantil en el ámbito de la administración educativa.
En: CLIJ: cuadernos de Literatura Infantil y Juvenil 
Resumen:Analiza el papel de la administración para que la literatura infantil se desarrolle en todos los ámbitos: orden ministerial para que el material escolar sea gratuito en áreas rurales, centros de recursos de educación compensatoria, proyectos experimentales de reforma del sistema educativo.
Palabras Clave:LITERATURA INFANTIL. / ADMINISTRACION DE LA EDUCACION. / DESARROLLO RURAL INTEGRADO. / AMBIENTE CULTURAL. / LECTURA PERSONAL.
Solicitar por: ;C3 (460) Vol:01,no.1 ,p.24, dic. 1988.
  7 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04901
Autor/es:Berard, Michel.
Titulo/s: Misiones locales de desarrollo rural, (Francia).
En: Revista de Estudios de Juventud 
Resumen:Características de las misiones locales que actúan en el medio rural. Problemáticas de las misiones rurales. Propuestas Anexo 1: Extracto del informe de Bertrand Schwartz "La inserción profesional y social de los jóvenes". Propuestas de las misiones rurales para la adaptación de las actividades de formación.
Palabras Clave:DESARROLLO RURAL. / MEDIO RURAL. / DESARROLLO RURAL INTEGRADO. / FRANCIA.
Solicitar por: ;R2 E4 J5 (460) no.18 ,p.149-168, jun. 1985.
  8 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04329
Autor/es:Hernandez Lucas, Avelino.
Titulo/s: Educación de adultos :proyecto de promoción sociocultural.
En: Cuadernos de Pedagogía 
Resumen:El programa Cultural Campo es un proyecto para la promoción sociocultural de áreas rurales promovido por el Ministerio de Cultura en colaboración con diversas instituciones. Se estructura en subprogramas intentando generar iniciativas pararemontar la situación de retraso de las áreas rurales. Tiene un subprograma especifico de educación de adultos.
Palabras Clave:EDUCACION DE ADULTOS. / ESPAÑA. / DESARROLLO RURAL INTEGRADO. / DESARROLLO CULTURAL.
Solicitar por: ;C5 P2 (460) no.151 ,p.40-43, set. l987.
  9 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02152
Autor/es:Mayans, Juan.
Titulo/s: Sistema de capacitación para la organización campesina.
En: Boletín CINTEFOR 
Resumen:Este trabajo presenta los resultados de la experiencia acumulada por el Instituto nacional de capacitación del sector agropecuario sobre capacitación y organización para el desarrollo rural.
Palabras Clave:DESARROLLO RURAL. / DESARROLLO RURAL INTEGRADO. / MEXICO.
Solicitar por: ;B4 C3 (100.23) no.94 ,p.15-26, abr.-jun. 1986.
  10 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00339
Autor/es:Schutz, Paulo.
Chesterfield, Ray.
Titulo/s: Educacao e desenvolvimiento rural integrado.
En: Revista Brasilerira de Estudios Pedagógicos 
Resumen:Introducción. Desarrollo rural integrado. Sistemas educacionales para el desarrollo rural. El papel de la educación en el desarrollo rural integrado.
Palabras Clave:DESARROLLO RURAL INTEGRADO. / EDUCACION PARA EL DESARROLLO.
Solicitar por: ;R2 B3 E5 (81) Vol:63,no.146 ,p.305-312, jan.-abr. 1980.
  11 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-004770
Autor/es:Taller FAO/OMS, Mzumbe, Morogoro, 6-16 oct. 1975.
Titulo/s: Aspectos educacionales de la salud familiar y el desarrollo rural integrado; informe sobre el Taller FAO/OMS.
Lugar/Editor:Mzumbe, Morogoro: FAO/OMS,
Fecha:1976.
Resumen:Introducción. Metodología. Desarrollo rural integrado. Educación y comunicación. Adiestramiento para los miembros del equipo de desarrollo rural integrado. Adiestramiento de extensionistas agrícolas y de economía domestica para los programas de desarrollo rural integrado.
ISBN:999908129
Descripción Física:149 p.
Palabras Clave:EDUCACION PARA LA SALUD. / DESARROLLO RURAL INTEGRADO.
Ubicación:683006 ;T1 - 04600
  12 / 12
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-004759
Autor/es:Garcia Huidobro, Juan Eduardo.
Titulo/s: Alfabetización y educación de adultos en la región andina.
Lugar/Editor:Mexico: UNESCO-CREFAL,
Fecha:1982.
Resumen:Sugerencias de un grupo de especialistas vinculados a programas de carácter no formal en poblaciones campesinas. Reunidos en Lima, en dic. 1980, todos ellos participaron en el seminario taller sobre experiencias de alfabetización y educación de adultos en áreas rurales de la subregion andina, evento que se efectuó bajo los auspicios de OREALC. Destaca la importancia de buscar soluciones participativas a los problemas educativos campesinos.
ISBN:999904999
Serie:SerieRetablo de papel, 6.
Descripción Física:400 p.
Palabras Clave:ALFABETIZACION. / EDUCACION DE ADULTOS. / AMERICA LATINA. / DESARROLLO RURAL INTEGRADO. / PROYECTO ALFABETIZACION FUNCIONAL.
Ubicación:186005 ;G1 - 04744
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|